Publicidad

Inflación de 31,6% según dato provincial

Compartir esta noticia

En el actual contexto económico, una Argentina sin índices de inflación pero con nuevas referencias oficiales, hubo sorpresa. Durante diciembre, el aumento de precios medido por la provincia de San Luis duplicó el calculado por la ciudad de Buenos Aires. Se trata de los dos índices recomendados por el Indec, que recién estrenará un nuevo indicador en ocho meses.

De acuerdo con la Dirección Provincial de Estadística y Censos de San Luis, la inflación de diciembre fue de 6,5% en su nivel general. En cambio, la suba de precios relevada por la ciudad de Buenos Aires había sido, en el mismo período, de 3,9%. Sin embargo, ambos índices casi confluyeron en el número interanual: para los puntanos, la inflación en el año fue de 31,6%, mientras que los porteños estimaron un 29,6%.

Especialistas del departamento estadístico de la Ciudad contaron que las diferencias —que se matizan en el mediano plazo— tienen que ver con la composición de las canastas. "El peso de los alimentos y de los bienes en general es más alto en la canasta de San Luis. Y los alimentos aumentaron más", afirmaron.

Según la versión oficial, la inflación comenzó a desacelerarse a fines de diciembre.

Argentina

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IndecInflación en Argentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad