Publicidad

Inflación sigue desacelerándose a menor nivel en 7 años

Compartir esta noticia
Para el 10% más rico la rebaja no le significa tanto beneficio. Foto: AFP
A Russian woman shops for yogurt in Saint Petersburg on August 7, 2014. Russia retaliated against tough new Western sanctions, banning most food imports from the United States and the European Union and threatening to block flights over its airspace. The tit-for-tat moves further heighten tensions between Russia and the West over the conflict in Ukraine, where heavy shelling was reported in the rebel-held eastern city of Donetsk. AFP PHOTO / OLGA MALTSEVA RUSSIA-UKRAINE-CRISIS-EU-ECONOMY-SANCTIONS
OLGA MALTSEVA/AFP

En abril la suba de precios fue de 0,22% y en los 12 meses alcanzó a 6,46%, informó el INE.

La suba de precios en abril fue de 0,22% y con ello, la inflación en 12 meses fue de 6,46%, desacelerándose respecto al 6,71% que había alcanzado en los 12 meses a marzo.

La variación acumulada en cuatro meses del año es de 4,04%, según informó el Instituto Nacional de Estadística.

La suba del Índice de Precios del Consumo (IPC) en abril, se vio atenuada por las caídas en los valores de frutas (-3,84%) y verduras (-2,62%).

Con ello, la inflación se ubicó en los 12 meses cerrados a abril en 6,46% (por segundo mes consecutivo dentro de la meta del Banco Central) y fue la menor desde septiembre de 2010 (cuando alcanzó a 6,32%).

El economista Aldo Lema, dijo en su cuenta de Twitter que el dato de abril sugiere un política monetaria más laxa en los próximos trimestres

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

La moderación de la inflación da margen al gobierno para enfocarse en otros aspectos de la economía como la competitividad y el déficit fiscal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Para el 10% más rico la rebaja no le significa tanto beneficio. Foto: AFP

INE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INFLACIÓNINE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad