Publicidad

Informe de organismo oficial considera difícil el momento económico de Brasil

Compartir esta noticia

Un informe oficial divulgado por uno de los principales institutos de investigación económica de Brasil se mostró ayer pesimista ante el "momento difícil" que atraviesa la economía del país, que obtuvo resultados negativos en sus principales indicadores.

"Todos los principales indicadores vienen mostrando resultados negativos y sin evidencias de cambio en la tendencia a corto plazo", apuntó el informe del estatal Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA).

Para el órgano, la tendencia económica perfilada desde 2014 "fue agravada por las medidas de política económica adoptadas en el inicio de este año" por el gobierno de Dilma Rousseff para equilibrar las cuentas públicas del país.

La delicada situación económica del país, señala la "27 Carta de Coyuntura" del IPEA, se ha visto agravada con la contención del gasto público, el aumento de impuestos y de los intereses, las restricciones de crédito y el reajuste de los precios sufridos por la economía brasileña en los últimos meses.

El instituto también consideró que la devaluación sufrida por su divisa, el real, ha tenido un efecto negativo en las arcas del Estado.

Mercado regional

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

política económica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad