Publicidad

Inmobiliarios plantearon dificultades del sector

Compartir esta noticia
Inmobiliarias Punta del Este

El futuro equipo económico de gobierno acordó con las gremiales inmobiliarias de Maldonado una agenda común para empezar a trabajar desde el próximo 1º de marzo que incluye puntos como el pago del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los alquileres de verano, la informalidad en el sector y los cambios previstos para la actividad en la ley de Inclusión Financiera.

El encuentro se registró la semana pasada en el comando de transición del presidente electo Tabaré Vázquez ubicado en hotel Four Points de Montevideo. El interlocutor fue el futuro subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri. Del otro lado se sentaron los integrantes de una delegación de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (Adipe) y de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado (Cidem) encabezada por su presidente, Francisco Bistiancic.

"Fue una reunión para generar la forma en que nos relacionaremos con el futuro Ministerio de Economía y Finanzas. Algo que nunca había ocurrido en el pasado por eso lo valoramos. Como sabíamos que era difícil pedirle una reunión a Danilo Astori optamos por el futuro subsecretario con quien en el pasado hemos tenido muchísimos encuentros de trabajo", explicó Bistiancic. "A Ferreri le planteamos las dificultades que tiene el mercado inmobiliario hoy en día. La familia inmobiliaria está muy complicada. Demasiado con negocios que no son rentables", afirmó.

En el encuentro se acordaron tres puntos sobre los que se comenzará a conformar una agenda de trabajo a partir del 1° de marzo cuando se produzca el cambio de gobierno, entre los que se destaca la viabilidad de que se continúe aplicando el IRPF sobre los alquileres en temporada.

"O lo sacan o lo controlan. Una de las dos. Ferreri nos escuchó pero no se comprometió en nada. Salvo que presentará el tema arriba de la mesa del equipo económico. Nos adelantó que es un tema muy complicado", indicó el empresario.

Los otros dos temas presentados por los inmobiliarios fueron el informalismo que afecta al sector y los problemas que a su criterio genera la ley de Inclusión Financiera. "Hay algunas cláusulas de esa ley que hacen muy complicada la operativa de las inmobiliarias"; añadió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inmobiliarias Punta del Este

Al nuevo gobierno

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad