CORRUPCIÓN EN BRASIL

Investigan relación de Petrobras con HSBC

El ente tributario de Brasil abrió una investigación sobre si alguien adentro de la decena de personas involucradas en el caso de corrupción de Petrobras tiene además supuestas cuentas no declaradas en el banco privado de HSBC Holdings Plc en Suiza, dijeron ayer dos fuentes con conocimiento del asunto.

Un exgerente del gigante estatal Petróleo Brasileiro SA tenía una cuenta en el banco privado de HSBC en Suiza, dijo la primera fuente, quien solicitó anonimato debido a que la investigación no se ha hecho pública.

Otros incluyen a un operador de una casa de cambios ilegal y dos ejecutivos de compañías de ingeniería y equipos petroleros que tenían contratos con la empresa estatal, agregó la misma fuente.

Las fuentes no mencionaron los nombres de las personas que eran investigadas.

La agencia tributaria, conocida como Receita Federal, rehusó hacer comentarios. Los esfuerzos por contactar a miembros de la oficina de prensa de HSBC en São Paulo no tuvieron éxito.

HSBC admitió esta semana que no cumplió con los criterios de control en su banco privado en Suiza, después de que reportes de prensa acusaron a la compañía de ayudar a sus clientes a ocultar millones de dólares en activos en un período que se extendió hasta el año 2007. Sin embargo, HSBC destacó que existen varias razones legítimas para tener una cuenta bancaria en Suiza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)