Publicidad

IRPF: van 92.290 documentos ante la DGI

Compartir esta noticia

La Dirección General Impositiva (DGI) informó que hasta el jueves 30 de junio se habían presentado 97.290 declaraciones juradas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS).

Con esa cifra se verificó que se presentaron 8.250 declaraciones más que en ese mismo mes del año pasado. La oficina también informó que el martes 12 de este mes se vence el plazo para aquellos contribuyentes que tengan cédulas finalizadas en 4. A su vez, la DGI informó que este lunes vence el plazo para las declaraciones que finalizan con el dígito 3.

Por otra parte, en el primer mes de campaña de declaraciones juradas del IRPF y del IASS —cerrado al 24 de junio—, la DGI realizó devoluciones a 132.000 contribuyentes. Las mismas, totalizaron $ 534 millones (unos US$ 17,5 millones).

Están obligados a presentar la declaración aquellos trabajadores que hayan tenido más de un empleo y aquellos jubilados que cobraron más de una pasividad y a su vez, esos ingresos hayan sumado más de $ 486.390 nominales en todo 2015. Además, deberán presentarla aquellos que hayan resuelto declarar el impuesto como núcleo familiar, o que quieran descontar el pago de parte del alquiler para vivienda o que quieran descontar parte del pago de la cuota hipotecaria para compra de vivienda.

DECLARACIÓN JURADA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad