Acuerdo entre los dos para comercios o personas

Itaú trae a PayPal para facilitar cobros en ventas afuera

El banco Itaú anunció ayer un acuerdo con PayPal —plataforma de pagos en línea— para facilitar el cobro a comercios o personas de Uruguay que ofrezcan sus productos y servicios en el exterior. La alianza, permite que puedan transferir sus fondos desde sus cuentas PayPal a sus cuentas en Itaú.

"Pequeñas y medianas empresas de Uruguay, así como negocios privados, podrán agilizar sus transacciones y tener acceso a los ingresos generados fuera del país simplemente abriendo una cuenta en Itaú y habilitando el servicio PayPal", informó el banco. "Los fondos se acreditan en el día y con un costo muy bajo, similar al de una transferencia doméstica", añadió.

El presidente de PayPal para América Latina, Mario Mello, explicó que el convenio con Itaú aportará importantes beneficios para empresas uruguayas de todo tamaño. "Estas alianzas estratégicas de PayPal en América Latina se basan en integraciones tecnológicas y se constituyen como diferenciadores para instituciones como Itaú, que resaltan por sobretodo la innovación y visión hacia el futuro que ofrecen a sus clientes", afirmó.

Por su parte, el gerente general de Itaú, Horacio Vilaró, dijo que "uno de nuestros principales desafíos es desarrollar plataformas que anticipen las necesidades de los clientes" y "esta alianza exclusiva con PayPal apunta a eso".

El comercio electrónico ha sido por años un mercado de nicho, pero, un reciente estudio de IDC, auspiciado por PayPal, estima que el valor del e-commerce en América Latina se triplicara para el 2018 de US$ 30.000 a US$ 100.000 millones.

"Uruguay, por su parte, presenta un crecimiento exponencial en cuanto a la oferta de productos y servicios que se venden on-line y se posiciona como un mercado con un excelente potencial y listo para el e-commerce", indicó el banco en un comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)