dichos polémicos

Kicillof admitió que no sabe cuántos pobres hay en Argentina

El ministro de Economía argentino negó que el gobierno quiera ocultar los índices de probreza e indigencia y defendió los planes sociales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Axel Kicillof, ministro de Economía argentino. Foto: Reuters

El ministro de Economía, Axel Kicillof , admitió ayer que no sabe "el número de pobres" que hay en el país, y consideró que esa medición "es bastante estigmatizante".

Al ser consultado sobre la falta de cifras oficiales sobre la pobreza e indigencia, Kicillof negó que el Gobierno quiera ocultar los índices y defendió los planes sociales.

"Cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Yo no tengo el número de pobres, me parece que es una medida bastante estigmatizante", afirmó el funcionario, en una entrevista con el programa No somos nadie, que se emite por radio Metro.

Y agregó: "Estamos en un mundo que está complicado. No me quiero sacar de encima los desafíos de la Argentina, falta mucho por recorrer, pero se ha hecho muchísimo".

El titular del Palacio de Hacienda resaltó que el país debe "seguir mejorando los ingresos, el poder adquisitivo, seguir fomentando la inversión de los industriales y de la producción".

Con respecto a la polémica por la falta de estadísticas oficiales sobre pobreza, Kicillof dijo que "hay 500 mediciones" sobre el tema, y explicó que "hay un índice que por los problemas de hacer homogénea la serie y hacerla nacional lleva más tiempo". "Cuando esté, se va a publicar", prometió.

"Mirá si este Gobierno va a ocultar los pobres. Este Gobierno ha hecho un trabajo muy fuerte, cuando sacamos lo que ellos [la oposición] llaman despectivamente planes sociales, creemos que hay un reconocimiento de derechos y que además tiene un efecto macroeconómico muy importante", aseveró.

De todas maneras, aseguró que "cualquier índice que se publique" desde la oposición "lo van a cuestionar", y afirmó que se trata de "una discusión que está un poco bastardeada".

Durante el reportaje radial, el ministro de Economía defendió el impuesto a las ganancias y descartó cambios en el mínimo no imponible frente al reclamo de los gremios que convocaron a un paro nacional para el martes próximo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)