Publicidad

Kicillof: "Los informes del FMI son una vergüenza"

Compartir esta noticia

Pocas horas después que el FMI pronosticara que Argentina entrará en recesión en 2016, el ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández, Axel Kicillof, criticó con dureza al organismo internacional."Los documentos del FMI son una verdadera vergüenza", cuestióno.

Un día después de que el Fondo Monetario Internacional pronosticó una recesión para la economía argentina en 2016, el ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó con dureza al organismo. "Los documentos del FMI son una verdadera vergüenza: tienden siempre a sobreestimar el crecimiento de los países centrales y a subestimar el de los países donde aplican las políticas que no son las de ellos, con la desgracia de que después le dan siempre mal los pronósticos", sostuvo en declaraciones a Radio Nacional.

El ministro de Economía sostuvo que existe una intencionalidad política detrás de lo que consideró como pronósticos equivocados. "Uno ya no cree ingenuamente que se equivocan, porque en los países en donde a ellos les gustan las medidas económicas siempre hay una visión de optimismo, y en el resto, de pesimismo. Y después tienen que ir corrigiendo. Siempre se han equivocado con la Argentina", sostuvo el funcionario.

Kicillof además volvió a defender la política de "desendeudamiento". "A diferencia de lo que ocurre en la actualidad, en la Argentina en el pasado se tomaban deudas por motivos financieros, que tenían de fondo cuestiones bancarias o cambiarias, [pero] cada vez se debía más, y se tomaban nuevos préstamos para pagar los anteriores, creando una dependencia del sector financiero", sostuvo.

"Esas políticas [de endeudamiento] sin ciencia, sin salud, sin crecimiento no son una reliquia del pasado, también están hoy vigentes en gran parte del mundo", denunció, y aclaró: "Ahora estamos tomando deuda externa para que Argentina sea un país mejor".

Kicillof viajará hoy a Lima y su primera actividad será la cumbre de ministros de Economía del G-24. Por la noche, además, se verá con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y con los ministros de Economía del G-20 en la cena de trabajo que dará inicio a las sesiones del foro.

El ministro atribuyó a esos trabajos una intencionalidad políticaLA NACIÓN / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad