Publicidad

Kobe Bryant y su fondo de inversión de US$ 100 millones

Compartir esta noticia
Kobe Bryant se retiró del básquetbol tras la pasada temporada. Foto: Reuters
Bryant Stibel Co-Founder, General Partner and retired NBA player Kobe Bryant speaks during an interview on CNBC at the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, U.S., August 22, 2016. REUTERS/Brendan McDermid USA-STOCKS/
BRENDAN MCDERMID/REUTERS

El exbasquetbolista prevé invertir en tecnología y medios.

El exjugador de basquetbol Kobe Bryant presentó ayer su propio fondo de inversiones, un instrumento dotado de US$ 100 millones que utilizará para invertir en empresas de tecnología, medios de comunicación y datos.

Bryant, retirado de la NBA hace sólo unos meses, trabajará junto al empresario Jeff Stibel, con quien ya ha invertido en varios negocios desde 2013. Los dos estuvieron ayer en la bolsa de Nueva York para presentar su proyecto, que llevará el nombre Bryant Stibel y tendrá su sede en Los Ángeles.

"No queremos dedicarnos a invertir en compañías para que alguien pueda utilizar a Kobe como respaldo. Eso no es interesante", señaló Stibel en una entrevista con The Wall Street Journal y subrayó que su objetivo es "añadir un verdadero valor".

Bryant, por su parte, confió en aportar su capacidad para identificar a emprendedores con una gran ética de trabajo y ayudarles a tener éxito.

"La cosa más importante con la que disfruto ahora es ayudar a otros a ser exitosos. Disfruto eso mucho más, es algo que perdura para siempre, y espero hacer eso para la próxima generación", dijo el que fuera estrella de Los Ángeles Lakers.

Bryant y Stibel ya han invertido en empresas como Alibaba Group Holding (el gigante chino de compras on-line), House Canary (software y análisis para decisiones del mercado inmobiliario), Reserve.com (servicio de reservas en restaurantes). Otras figuras de la NBA, como su excompañero Shaquille ONeal o el jugador de los New York Knicks Carmelo Anthony, han invertido en los últimos años en empresas de nuevas tecnologías y Bryant espera colaborar con ellos, aseguró. En base a EFE

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kobe Bryant se retiró del básquetbol tras la pasada temporada. Foto: Reuters

FONDO DE INVERSIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad