Publicidad

Leve crecimiento de la economía uruguaya en el segundo trimestre

Compartir esta noticia
Consumo: Mejor predisposición a la compra de bienes durables. Foto: Fernando Ponzetto

Según el Banco Central,“en este comportamiento influyó principalmente la mayor generación de energía eléctrica con fuentes renovables".

En el segundo trimestre del año 2016 la actividad de la economía uruguaya creció 1,4% en términos interanuales y se mantuvo estable respecto al primer trimestre del año.

“En este comportamiento influyó principalmente la mayor generación de energía eléctrica con fuentes renovables en relación al segundo trimestre de 2015”, indicó el Banco Central.

“En términos interanuales, el aumento de 1,4% del nivel de actividad de la economía en el segundo trimestre del año, fue el resultado de un crecimiento de 1,6% del volumen físico del Valor Agregado Bruto (VAB) a precios básicos y a una variación nula de los Impuestos netos de subvenciones sobre los productos”, añadió.

Según el BCU, “en términos desestacionalizados (es decir al comparar el segundo trimestre del año con el primero), el PIB del segundo trimestre del año, se mantuvo en niveles similares a los del trimestre inmediato anterior. Esto obedeció al desempeño negativo de los sectores Industrias manufactureras, Suministro de Electricidad, gas y agua y Construcción, compensado por los aumentos en Transporte, almacenamiento y comunicaciones y en el agregado Otras actividades”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Consumo: Mejor predisposición a la compra de bienes durables. Foto: Fernando Ponzetto

PIB

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad