Publicidad

Litoral: comerciantes piden control a importadores

Compartir esta noticia
Puente San Martín
Archivo El País

Comerciantes del litoral pedirán que futuras autoridades del Ministerio de Economía regulen los márgenes de ganancias de los importadores de esa zona, porque entienden que existen diferencias "abismales" en precios finales, lo que impacta negativamente en el comercio local y empuja a los consumidores a comprar en Argentina.

"Seguimos este tema con profunda preocupación porque en general en Fray Bentos el comercio es muy chico, con poco respaldo y cualquier movimiento afecta una economía que de por sí es bastante frágil", indicó a El País Nelson Rosas, presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro.

El empresario consideró que las mayores diferencias de precios se observan en vestimenta, farmacia, productos de limpieza y de uso personal.

"Hemos logrado que en Fray Bentos no se instalen ferias clandestinas como en otras ciudades que aprovechan para hacerlo en algunas fechas pico. A la gente en general puede gustarle, pero terminan castigando al comercio formalmente establecido", opinó Rosas.

El también dirigente rionegrense, Leopoldo Cayrús, señaló que el cartel instalado en el área de salida del puente San Martín, que recuerda la vigencia de la medida de "cero kilo", fue donado por la gremial de comerciantes y por fortuna "ya no se ven las caravanas de automóviles yendo y viniendo con los baúles repletos de comestibles".

Por su parte, el presidente del Centro Comercial de Paysandú, Jorge Ledesma, sostiene que hay que seguir trabajando y movilizándose regionalmente para proteger las economías locales, "porque por lo que se aprecia, la situación en Argentina no va a cambiar a corto plazo y por el contrario cada día está más barato".

Ledesma entiende que es necesario regular otros aspectos de la economía, sobre todo en la relación entre el costo de importación y el precio final que la población termina pagando en los supermercados uruguayos.

"Todas las partes tenemos que intervenir, porque así no hay desarrollo posible por más creatividad y buena voluntad que se le ponga", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Puente San Martín

Quejas por precios “abismales”; pedirán regulación oficial

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad