INGLATERRA

Londres saca aval a Uber

El regulador de transporte de Londres quitó ayer a Uber su licencia para operar en la capital inglesa a partir de fines de mes, afectando a más de 40.000 conductores en un duro golpe para la aplicación de transporte público.

"Enfoque y conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa". Foto: Reuters
"Conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa". Foto: Reuters

El regulador Transport for London (TfL) dijo que la conducta de Uber planteaba riesgos para la seguridad pública y que no renovará su licencia cuando expire el 30 de septiembre. Uber tiene 21 días para apelar y puede continuar operando hasta que finalice el proceso judicial.

"El enfoque y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de temas que tienen implicancias potenciales para la seguridad pública", dijo Transport for London (TfL). Uber, que representa un tercio de los vehículos de alquiler privados en las calles de Londres, destacó que iba a impugnar la decisión.

"Transport for London y el alcalde han cedido a un pequeño número de personas que quieren restringir la elección de los consumidores", dijo Tom Elvidge, gerente general de Uber en Londres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)