Publicidad

Luxemburgo redacta una ley para explotar los recursos espaciales

Compartir esta noticia
Asteroide pasará cerca de la Tierra

El gobierno de Luxemburgo lleva adelante la iniciativa SpaceResources.lu al presentar una estrategia general que se implementará progresivamente para explorar y utilizar comercialmente los recursos de los Objetos Cercanos a la Tierra (Near Earth Objects, NEOs), tales como asteroides.

El gobierno de Luxemburgo sigue adelante con la iniciativa SpaceResources.lu al presentar una estrategia general que se implementará progresivamente para explorar y utilizar comercialmente los recursos de los Objetos Cercanos a la Tierra (Near Earth Objects, NEOs), tales como asteroides.

Entre las medidas principales que se han tomado se encuentra el establecimiento de un marco legal y regulatorio apropiado para las actividades relacionadas con la utilización de recursos espaciales a fin de brindar un entorno legal seguro a las empresas y a los inversores privados.

La nueva ley se basará en las conclusiones de un estudio sobre los aspectos legales y regulatorios referentes a la utilización de los recursos espaciales llevado a cabo por la Universidad de Luxemburgo, en cooperación con expertos en leyes de renombre en las áreas de legislación y política relativa al espacio internacional.

Se espera que la ley general entre en vigencia en 2017 y esta asegurará a los operadores el derecho a los recursos recolectados en el espacio exterior de acuerdo con la legislación internacional. Las licencias dedicadas a los recursos espaciales serán emitidas de conformidad con la nueva ley, y la supervisión del gobierno de las actividades de los operadores y la regulación de sus derechos y obligaciones estará asegurada por Luxemburgo, de acuerdo con el Tratado de Espacio Exterior.

El Primer Ministro Xavier Bettel manifestó: "Simultáneamente con las medidas tomadas a escala nacional, Luxemburgo se esforzará por promover un marco regulatorio legal a escala internacional para apoyar las inversiones y las oportunidades de crecimiento para los emprendimientos privados dirigidos a la utilización de recursos espaciales. El Gran Ducado pretende participar con otras naciones en todos los foros importantes con el fin de acordar un marco internacional mutuamente beneficioso".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Asteroide pasará cerca de la Tierra

ESTRATEGIABUSINESS WIRE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad