Para estabilizar precio

Maduro pide ayuda a Irán por petróleo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió ayer en Irán la colaboración de los países exportadores de petróleo para recuperar la estabilidad en los precios del crudo, que se han desmoronado en los últimos meses.

Maduro se refirió a los cambios en el mercado del petróleo durante su encuentro de ayer en Teherán con el mandatario de Irán, Hasan Rohaní.

Al respecto, Rohaní opinó que la cooperación en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) puede consolidar el precio del crudo en 2015.

A su juicio, "la cooperación de los países que en la OPEP están en la misma línea, aparte de neutralizar los programas de algunas potencias contra esta organización, puede ayudar a la consolidación de un precio aceptable para el petróleo en 2015". Irán y Venezuela, socios en la OPEP, están en contra de la caída del precio de petróleo y las políticas de Arabia Saudí al respecto.

Irán es el cuarto país en reservas de crudo del mundo y el primero en las de gas natural, aunque su capacidad de explotación está muy limitada por las sanciones internacionales que sufre debido a su controvertido programa nuclear.

En su reunión en Teherán, ambos mandatarios abordaron también las relaciones bilaterales.

Así, Maduro afirmó que "Venezuela busca ampliar lazos infraestructurales con la República Islámica de Irán, en todos los campos especialmente en campos de economía y política".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)