Mercado Laboral

El 67% de la mano de obra local está empleada en el sector de los servicios

El director del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, señaló ayer que "el 67% de la mano de obra nacional está empleada en servicios y ofrecen posibilidades de inserción internacional y competitividad potencialmente superior a la de los bienes".

Carámbula participó en la víspera en un foro sobre producción organizado por la Asociación Cristina de Dirigentes de Empresas (ACDE) y allí indicó que las exportaciones de servicios en 2014 llegaron a US$ 4.266 millones, donde el 41% correspondió a turismo, 14% al transporte y 45% a servicios no tradicionales".

El jerarca sostuvo que "Uruguay es un país exportador de servicios. Cuando se habla de las exportaciones, generalmente se habla de bienes, pero no se especifican los servicios. Siempre pensamos en productos exportados con lógica de que exportamos commodities, pero hoy tienen servicios asociados".

En ese sentido, Carámbula añadió en su disertación que "los servicios son un tercio de las exportaciones, e involucran a la pequeña y mediana empresa; la mitad de las consultas de inversión que recibe Uruguay XXI son empresas interesadas en instalarse en empresas de servicios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)