Publicidad

La mayoría de los productos de almacén aumentó en febrero

Compartir esta noticia
El acuerdo para mantener los precios de al menos 300 productos

Según datos del Sistema de Información de Precios al Consumidor, el mes pasado el precio promedio de una canasta de alimentos y bebidas costó $ 4.037,20.

En febrero, un grupo de productos integrado por 114 artículos presentó aumentos de precios. Dichos productos en promedio aumentaron 2,25%, siendo el incremento máximo de 10,27%.

Un grupo de productos compuesto por 37 artículos, presenta reducciones de precios. En promedio se redujeron 1,07%, siendo la máxima reducción de 5,24%.

El costo de una canasta de alimentos y bebidas alcanzó en febrero a $ 4.037,20 lo que significó un aumento de 1,2% respecto al valor registrado en Diciembre ($ 3.989,2).

La canasta osciló entre $ 3.374,1 en el establecimiento que la comercializó a menor precio y $ 4.491 en el que lo hizo a mayor precio.

Al comparar los precios promedios mensuales (PPM) vigentes en Febrero en los comercios de todo el país la dispersión de los precios observada es variable según los productos. Así, el coeficiente de variación de los precios oscila entre 24,12% para una marca de Gaseosa tipo cola y 3,16% para una marca de cerveza.

Fueron relevados 309 establecimientos comerciales (supermercados y autoservicios) los que dieron información sobre los precios diarios de venta al público (incluido impuestos) de los 153 productos /marcas representativas de 62 artículos de almacén (alimentos, bebidas, limpieza y tocador).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El acuerdo para mantener los precios de al menos 300 productos

precios al consumo

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad