primera quincena

Mayoría de productos en los súper tuvo aumentos de precios en enero

Según el relevamiento del Ministerio de Economía de 153 marcas relevadas, 120 registraron incrementos de precios. El informe señaló que las diferencias habituales de precios entre Montevideo y Punta del Este en una misma cadena se acentuaron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Góndola supermercado

En la primera quincena de enero la mayoría de los productos de supermercados registró incrementos de precios según un relevamiento del Ministerio de Economía.

De 153 marcas representativas de 62 artículos relevadas en 210 establecimientos se constató que 120 presentaron aumentos de precios en promedio de 1,21% siendo el incremento máximo de 10,21%. En tanto otro grupo de 29 productos presentará rebajas de precios en promedio de 1,25% con máximas de 8,95%.

El Sistema de Información de Precios al Consumidor informó que las cadenas de supermercados con presencia en Montevideo y Punta del Este "cobran precios más altos en Punta del Este que en Montevideo" y el fenómeno, sostienen "se acentuó en los meses de temporada turística, ya que la fracción de productos con diferenciales de precios aumentó en diciembre y enero respecto al mes de noviembre".

Según el informe "entre octubre y enero, el diferencial de precios más habitual pasó de 5,2% a 10,4%" en un supermercado y de "3,7% a 13,9%" en otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)