Publicidad

MEF informa que las "gift card" no pierden dinero pese a vencer

Compartir esta noticia
Muchas compañías no saben que delincuentes usaron sus tarjetas corporativas.
TARJETA DE CREDITO , CREDITOS

En la página web del Área de Defensa del Consumidor destacan que el comercio que considere que se perdió el dinero que estaba en el plástico incurre en una práctica abusiva.

El Área de Defensa del Consumidor informó que el plazo de vencimiento de las tarjetas de obsequio "gift card" no implican la pérdida del dinero acreditado sino la "operabilidad del soporte" quedando el dinero disponible para la persona y aclaró que el comercio que no lo tome así entra en una práctica abusiva. 

El aviso a través de la página web informa que el dinero estaría disponible para quien adquirió la tarjeta (quien obsequia el dinero) y que en caso de llegar el vencimiento "quien adquirió la tarjeta para obsequiarla al beneficiario podrá renovar el soporte o retirar el dinero acreditado".

"Sería una práctica abusiva que el comercio se apoderase de ese dinero sin constraprestación de su parte", aclaró el Ministerio de Economía.

El organismo puso el ejemplo de "una persona que concurre a un local comercial de venta de vestimenta y adquiere no una prenda sino una tarjeta de obsequio en la cual acredita una suma de dinero que el beneficiario al que obsequiará la tarjeta podrá disponer para adquirir alguna de las prendas comercializadas en el establecimiento. En caso que el beneficiario no haga uso de la tarjeta obsequio antes del vencimiento informado en la tarjeta ese dinero quedaría, en todo caso, a disposición de quien adquirió la tarjeta pero nunca podría apropiárselo el comercio".

Asimiso, se aclara que "una situación análoga se produce respecto al vencimiento de un cheque, la institución bancaria no se apropia de dicho fondo, el titular de la cuenta tendrá la posibilidad de librar un nuevo cheque o quedarse con la suma en su cuenta".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muchas compañías no saben que delincuentes usaron sus tarjetas corporativas.

prácticas abusivas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio de Economía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad