Publicidad

Mejor confianza en EE.UU.

Compartir esta noticia

La confianza del consumidor estadounidense subió a comienzos de octubre, lo que sugiere que la recuperación económica sigue en buen camino pese a la fortaleza del dólar y a la debilidad de la demanda global, que afectaron al sector industrial, sobre todo en las manufacturas.

El repunte en la confianza conocido ayer subrayó la robustez de la demanda doméstica y ofreció esperanzas de que el gasto del consumidor siga lo suficientemente sólido para respaldar al crecimiento económico, que se ralentizó de forma significativa en los últimos meses.

La Universidad de Michigan informó que su índice de confianza del consumidor subió a 92,1 en la lectura preliminar de octubre, frente a una cifra de 87,2 en septiembre.

Históricamente, cuando el índice ha estado en los niveles actuales ha sido consistente con un crecimiento anualizado aproximado del 4% en el gasto del consumidor, según dijeron economistas. "Esto sugiere que la confianza de los hogares en Estados Unidos pasó un hito importante y es una señal esperanzadora", dijo Millan Mulraine, economista de TD Securities.

dato sugiere que la recuperación económica sigue por buen camino

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

confianza del consumidor

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad