Publicidad

Menor actividad en Nueva Palmira

Compartir esta noticia
Puerto de Nueva Palmira.
Nota por paro de Futec en puerto de Nueva Palmira , operativa de camiones, 20130603, foto Pedro Clavijo, Colonia - Archivo El País
Archivo El País

Un informe del Instituto Nacional de Logística (Inalog), indicó que en los primeros siete meses del año (último dato disponible) los embarques de carga (un movimiento) realizados en las terminales y zona de transferencia del puerto de Nueva Palmira, medidos por su peso en toneladas, cayeron 7%, comparados con el mismo período de 2014.

Las cargas de exportaciones uruguayas mostraron una disminución de 21%, en el acumulado entre enero y julio mientras que las de mercaderías de transbordo con origen no uruguayo (hub) tuvieron un aumento de 18%.

A su vez, en la comparación interanual de los primeros siete meses, las cargas de mercadería uruguaya de cebada presentaron un incremento de 35% y las de fertilizantes de 104%.

En sentido opuesto, las cargas de soja disminuyeron 22%, las de celulosa 2%, las de trigo 35%, y las de malta 53%, sin haberse registrado en 2015 operaciones de combustible, y maíz, entre otros.

A su vez, las cargas hub, en los muelles de las terminales crecieron los movimientos de soja en 3%, maíz con 255% y fertilizantes con 151%, registrándose también operaciones de carbón (térmico) y de coque (metalúrgico).

Por el contrario, descendieron los tránsitos de harina de soja en las terminales con una baja de 19%, cemento y clinker con una disminución de 47% y los transbordos de vehículos que cayeron 94%, sin haberse producido en lo que va del año operaciones de pellets de soja en la terminal coloniense.

A su vez, el Inalog informó que en la zona de transferencia acuática correspondiente a la terminal de Nueva Palmira comenzaron en abril las operaciones de soja y en julio las de maíz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Puerto de Nueva Palmira.

Disminución de 7%

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

actividad portuaria

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad