MULTIMILLONARIO Y EXALCADE DE NUEVA YORK

Michael Bloomberg dona US$ 50: al Museo de Ciencias de Boston

El multimillonario y exalcalde de Nueva York donó al Museo de Ciencias de Boston, que él adoraba de niño, 50 millones de dólares, el aporte más significativo recibido por el museo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michael Bloomberg. Foto: archivo El País

Bloomberg, de 74 años, fundador de la firma de información financiera que lleva su nombre y uno de los grandes filántropos estadounidenses, iba todos los sábados a ese museo en la época en que residía con su familia en Medford, en Massachussets (noreste), a unos pocos kilómetros de Boston.

Las mañanas pasadas en el museo "eran los mejores momentos de mi semana y ayudaron a definir el curso de mi vida", declaró el magnate según un comunicado del museo. "Fue en el Museo de Ciencias donde aprendí a hacer preguntas, a darme cuenta de cuánto hay para aprender y a seguir a la ciencia adonde quiera que nos lleve".

Los 50 millones de dólares "aumentarán considerablemente nuestra capacidad para hacer la ciencia, las tecnologías y las matemáticas accesibles para todos", indicó el director del museo, Ioannis Miaoulis.

Dueño de una fortuna de 41.700 millones de dólares según Forbes, Michael Bloomberg estuvo considerando competir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero finalmente lo descartó en marzo por temor a que su intento acabara beneficiando a Donald Trump o a su gran rival republicano de entonces, Ted Cruz.

El Museo de Ciencias de Boston fue inaugurado en 1864 como Museo de Historia Natural, y recibe 1,5 millones de visitantes al año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)