Publicidad

Ministro Murro consideró "razonable" un nivel de desempleo de 7% u 8%

Compartir esta noticia
Murro informó que aumentó la cantidad de empresas registradas en el banco.
Nota a Ernesto Murro, presidente del BPS, ND 20131203, foto Inés GUimaraens - Archivo El País
Archivo El País

El titular del MTSS dijo que "contrariamente a quienes decían que íbamos a trepar a cifras muy altas de desempleo, se equivocaron y estamos en cifras absolutamente razonables".

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, calificó de "razonable" el nivel de desempleo que, segúnel informe del Instituto Nacional de Estadística divulgado el lunes, se ubica en 7,7% en todo el país.

"Contrariamente a lo que se había vaticinado, porque hubo quienes decían que íbamos a trepar a cifras muy altas de desempleo, lamentablemente (sic) se equivocaron y creo que estamos en cifras absolutamente razonables de desempleo", dijo el ministro a la prensa.

“Tener desempleo del 7%, 8% son cifras razonables, que si se puede debemos mejorar”, agregó en declaraciones quereproduce Subrayado.

Desempleo.

El mercado de trabajo registró datos negativos en noviembre con un aumento de los desocupados y bajas en las tasas de empleo y de actividad, aunque los indicadores laborales mantienen cierta estabilidad analizados en el mediano plazo.

El Instituto Nacional de Estadística informó ayer que la tasa de desempleo en noviembre se ubicó en 7,7% de la Población Económicamente Activa (PEA) —unas 137.00 personas— con una diferencia de 0,6 puntos porcentuales (unos 9.300 desocupadas más) respecto al mes anterior. Mientras que en la comparación contra noviembre de 2015 hay una mínima reducción de 0,2 puntos porcentuales.

La desocupación fue mayor en el interior del país (8%) que en Montevideo (7,4%), al tiempo que en la diferenciación por género se estimó en 6,6% para los hombres y 9,1% para las mujeres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Murro informó que aumentó la cantidad de empresas registradas en el banco.

TRABAJO EN URUGUAY

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad