Publicidad

Moody´s dice que Juegos Olímpicos no harán salir de la recesión a Brasil

Compartir esta noticia

La agencia de calificación de riesgo Moody’s señaló ayer que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro si bien dejarán un legado "duradero" de infraestructura, difícilmente "alterarán" el escenario de recesión económica que atraviesa Brasil.

"Los Juegos Olímpicos dejarán en la ciudad mejorías duraderas en las infraestructuras y supondrán un aumento temporal en la recaudación de impuestos pero, tan pronto termine el evento, el país volverá a la recesión económica", afirmó la agencia en un comunicado.

Según los informes manejados por Moodys, Río 2016 ha significado una inversión de más de US$ 7.100 millones en infraestructura, un gasto similar al realizado en las 12 ciudades que acogieron el Mundial de fútbol.

Sin embargo, Moodys apuntó que el "boom" que ha supuesto el proyecto olímpico para las empresas de ingeniería y construcción locales "ya ha terminado" y prácticamente todas las obras han sido finalizadas.

La agencia de calificación sí reconoce beneficios para la ciudad de Río de Janeiro, gracias al aumento de la recaudación de impuestos que generará la previsible llegada de unos 350.000 turistas durante agosto.

RECESIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad