Publicidad

Morales denuncia en la ONU la "dictadura" del capitalismo

Compartir esta noticia
Evo Morales en las Naciones Unidas. Foto: Reuters
Bolivian President Evo Morales addresses a plenary meeting of the United Nations Sustainable Development Summit 2015 at the United Nations headquarters in Manhattan, New York September 25, 2015. More than 150 world leaders are expected to attend the three day summit to formally adopt an ambitious new sustainable development agenda, according to a U.N. press statement. REUTERS/Andrew Kelly UN-ASSEMBLY/
ANDREW KELLY/REUTERS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio un discurso en las Naciones Unidas criticando fuertemente el sistema capitalista."La economía capitalista opera mediante la dictadura del sistema financiero, favorece a los banqueros y saquea a los pueblos", concluyó el mandatario

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este viernes la "dictadura" del sistema capitalista que "saquea a los pueblos" y alimenta las guerras, en un discurso ante Naciones Unidas.

"La economía capitalista opera mediante la dictadura del sistema financiero, favorece a los banqueros y saquea a los pueblos", dijo Morales durante una cumbre de desarrollo sostenible en la sede de la ONU en Nueva York.

Según el mandatario de origen indígena, "el capitalismo convierte a los pueblos en extrema pobreza" y "alimenta la industria de la muerte" al promover "aparentes guerras justas".

En contraposición, bajo las políticas de su gobierno, "en Bolivia la economía se democratiza y se socializa", dijo el mandatario, que inició en enero pasado su tercer mandato (2015-2020).

Los líderes del planeta adoptaron este viernes en Naciones Unidas un ambicioso programa de desarrollo para los próximos 15 años, que abarca 17 metas y 169 objetivos.

La nueva agenda busca acabar con la pobreza, promover la educación, garantizar vidas más saludables y combatir el cambio climático, a un costo que oscila entre 3,5 y 5 billones de dólares por año hasta 2030.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Evo Morales en las Naciones Unidas. Foto: Reuters

sISTEMA "favorece a los banqueros y saquea a los pueblos"AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad