Publicidad

Nave paraguaya con tránsito

Compartir esta noticia

Dos muy modernas embarcaciones paraguayas recientemente inauguradas en Asunción, estuvieron operando en el puerto de Montevideo en la carga y descarga de mercaderías de tránsito.

Se trata de la enorme barcaza GUARÁN F501 que operó en el Muelle 8 del puerto, que movilizó un total de 370 contenedores, una cantidad sorprendente para una barcaza. Esta embarcación vino remolcada por el buque GF HUMAITÁ y fue operada en la carga y descarga de contenedores por TCP y Montecon.

Con Montecon cargo 77 contenedores y descargo 212 contenedores llenos en tanto que con TCP descargo 81 contenedores llenos.

La barcaza “Guarán F501” fue construida y recientemente botada en Asunción, y dispone de capacidad para transportar 500 teus ya que se trata de una embarcación de 120 metros de eslora y 27 metros de manga.

En cuanto al “GF Humaitá” es una nave remolcadora construida en el 2005 de 29 metros de eslora y 279 toneladas de registro, recientemente adquirida por armadores paraguayos. Llama la atención la dimension de la barcaza, que duplica al común de las barcazas que conocemos.

Finalizada su operativa en Montevideo el convoy estaba retornando al puerto de Pilar en el Paraguay. Las embarcaciones vinieron consignadas a Christophersen.

MARÍTIMAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

puerto de Montevideo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad