Publicidad

Nivel de actividad económica cayó en agosto por segundo mes consecutivo

Compartir esta noticia
La vestimenta fue uno de los rubros destacados en el "black friday" local. Foto: Archivo El País
Gente comprando en día de descuentos en Montevideo Shopping , descuento del Iva, compras, consumo, ND 20111112, foto Inés Guimaraens - Archivo El País
Archivo El País

La caída fue de 0,2%. De observarse una nueva caída en septiembre se estaría ante un posible quiebre en el ciclo expansivo de la actividad económica.

El Índice Líder de Ceres (ILC) del nivel de actividad cayó 0,2% en agosto por segundo mes consecutivo tras haberse contraído en julio.

El informe establece que de observarse una nueva disminución el próximo mes, se estarían configurando tres caídas consecutivas, lo que "estaría indicando un posible quiebre en el ciclo expansivo de la actividad económica que podría concretarse en el tercer o cuarto trimestre de 2015".

La información del ILC se complementa con el Índice de Difusión, el cual se calcula considerando qué proporción de las variables que integran el ILC evolucionaron favorablemente en el mes.

El Índice de Difusión se ubicó en 46% en agosto, lo que indica que la mayoría de las variables del ILC se comportaron de manera contractiva. El estudio agrega que el Índice de Difusión no ha superado el 50% en los últimos cuatro meses, lo que constituye una señal de debilidad subyacente de la actividad económica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La vestimenta fue uno de los rubros destacados en el "black friday" local. Foto: Archivo El País

ÍNDICE LÍDER CERES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad