Publicidad

Nordex proyecta retomar exportación de camiones a Brasil

Compartir esta noticia

Con la puesta en marcha se recuperan unos 100 empleos.

La automotriz Nordex tiene previsto reanudar la actividad de ensamblado de camiones a partir de septiembre. Además, se espera que otra armadora, Lifan, pueda retomar su producción en los próximos meses.

La reapertura de Nordex generará 100 puestos de trabajo directos. La planta tendrá una capacidad de producción inicial estimada de 1.500 vehículos al año, aunque existe la posibilidad de ampliar el ensamblado hasta 1.800 unidades en años siguientes. Nordex tiene un acuerdo comercial con KIA Motors Uruguay.

El jueves, KIA Motors presentó su nueva sede en el país, bajo la gestión del grupo brasileño Gandini que destinó para el emprendimiento una inversión de US$ 10 millones.

"Reanudamos nuestra actividad industrial en Uruguay porque creemos y tenemos confianza en el futuro y la recuperación económica de los países del Mercosur", dijo a El País José Luiz Gandini, presidente de KIA Motors en Brasil y Uruguay.

En una primera etapa, KIA Motors Uruguay proyecta retomar las exportaciones hacia Brasil, para luego explorar oportunidades de negocios en Argentina.

"Con el nuevo gobierno que encabeza (Mauricio) Macri tenemos expectativas de exportar el KIA Bongo también a Argentina", destacó Gandini.

Además, el empresario brasileño sostuvo que "Uruguay es un país serio, que nos da confianza, credibilidad y es estable desde el punto de vista económico y político, frente a una situación difícil que se está viviendo en Brasil".

Nordex, una de las ensambladoras automotrices locales, había sufrido inconvenientes productivos por una caída de pedidos fundamentalmente de Brasil de los vehículos que arma en Uruguay.

Lifan.

La automotriz china instalada en San José también aguarda novedades para los próximos meses. La producción de la ensambladora está detenida desde fin del año pasado.

Actualmente, algunos trabajadores de Lifan que se encuentran en el seguro de paro realizan cursos de soldadura automotriz, mientras esperan la llegada de un jerarca de la compañía china, según informó el diario "La semana".

Además, días atrás se firmó un pedido de prórroga del subsidio de desempleo, ya que el seguro vence el 20 de agosto. Se espera que autoridades de Lifan lleguen a Uruguay días antes para definir allí la continuidad de la producción de la compañía china en el país.

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

industria automotrizNordexLifan

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad