CONSEJOS DE SALARIOS

Nuevo convenio salarial para trabajadores de casas de cambio

En las últimas horas el sindicato bancario (AEBU) y las casas de cambio llegaron a un acuerdo para firmar un nuevo convenio laboral por dos años para el subgrupo 6 del Consejo de Salarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar alcanzó el menor valor desde el 17 de julio, aunque aún se vende por sobre los $ 21.A.Martínez

El acuerdo alcanzado tras varias sesiones de negociación, prevé un incremento salarial de 8,5% para 2016 —retroactivo al 1 de julio— e igual cifra para 2017, que se abonarán de forma semestral con aumentos de 4,25% en cada tramo. Además, se incluyó un correctivo por inflación a los 18 meses y una cláusula gatillo activable en el caso que la suba de precios supere el 12 % dentro de un año móvil.

Otro aspecto acordado entre las partes es que los trabajadores con sueldos sumergidos recibirán un incremento adicional de 2,5%. La información fue brindada por Rubens Baptista, consejero del Sector Privado de AEBU, y publicada en la web del sindicato.

Dentro del mismo subgrupo se cerró días atrás un acuerdo para los trabajadores de las AFAP: aumento del 10% el primer año y 9% el segundo, con un correctivo por inflación a los 18 meses. Además, el subgrupo 6 incluye a las empresas de servicios financieros, compañías de seguros y organismos privados de seguridad social (fondos complementarios).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)