Publicidad

Nuevo libro Bertocchi Moran

Compartir esta noticia

Hemos recibido un nuevo trabajo del historiador Alejandro Bertocchi Morán que se suma a su extendida producción bibliográfica referida en su casi totalidad a los siempre atrapantes temas marítimos, los cuales maneja con fluida solvencia.

Esta vez el título de su libro es Crónicas de las Marinas Uruguayas, el que en 167 páginas compila cada uno de los 19 temas, algunos de entrecasa que por ser históricos involucran a Brasil y Argentina, sobre todo con este último país en la lucha de puertos que ahora sería batallar por la competitividad.

Algunos de los subtítulos son “La guerra contra el imperio del Brasil”, la “Guerra Grande”, “Los años terribles”, “Las Islas Malvinas” y hacia el final el escritor incursiona en el Uruguay y la Guerra del 14, la posguerra y los últimos años.

Es un libro que se lee fácil, es un ayuda-memoria para todos, y tiene la virtud de devolvernos sucesos o conocimientos que se van perdiendo con el andar de los años. Los libros anteriores son el Graf Spee, Tacoma, Barco Inglés, pero Bertocchi Morán es un incansable colaborador en revistas y publicaciones internacionales especializadas e investigador en el Museo Naval de Madrid, Argentina, etc.

MARÍTIMAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad