Publicidad

Nuevos beneficios para industrias que hagan un uso eficiente de la energía

Compartir esta noticia

El Ministerio de Industria lanzó una nueva edición del Beneficio para Industrias Eficientes a través de la factura eléctrica que ya había implementado en 2014.

En esta edición, las industrias pequeñas y medianas registradas en Dinapyme podrán acceder a herramientas de apoyo para la identificación de medidas de eficiencia y para la preparación de la documentación requerida para la postulación.

Asimismo, se han diferenciado los criterios de evaluación y topes al beneficio a recibir, según informó la cartera de Industria.

En 2014, el sector industrial ocupó el segundo lugar del consumo final de electricidad por sectores.

La incorporación de medidas de eficiencia energética es fundamental para aumentar la competitividad del sector y promover un desarrollo sostenible.

El beneficio mensual a recibir no podrá superar en ningún caso el 25% del cargo mensual de energía promedio de 2014. En el caso de los grandes consumidores será de 15%.

La quita se instrumentará mensualmente por medio de una devolución económica en la factura eléctrica del emprendimiento, durante el período de seis meses consecutivos.

Lo anunció el Ministerio de Industria

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio de Industria

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad