Publicidad

Obama, tenemos la economía más fuerte del mundo

Compartir esta noticia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró que "la economía de su país es la más fuerte del mundo" y resaltó los últimos datos del empleo.

"Estados Unidos se confirma como la economía más fuerte del mundo", afirmó hoy el presidente Barack Obama, al evaluar los últimos datos sobre empleo en el país.

"Hemos creado en los últimos seis años 14 millones de nuevos puestos de trabajo", se ufanó el líder de la Casa Blanca, en un año de contienda electoral, el último de su mandato.

El mandatario resaltó que en su último ejercicio en el gobierno el índice de desempleo es "el más bajo en 8 años", con un 4,9% de desocupación.
"Los estadounidenses están trabajando. El desempleo, el déficit, el precio de la gasolina, todos están bajando. Los salarios están creciendo", agregó Obama en rueda de prensa en la Casa Blanca.

También aseguró que su país, tras la denominada "Gran Recesión", se ha recuperado "más rápido, mejor, y de manera más duradera" que otros países. "Los hechos, la evidencia está de nuestro lado", agregó.

El dato oficial del empleo correspondiente al mes de enero situó la tasa de desempleo en 4,9 %, un nivel no visto desde febrero de 2008, antes del estallido de la crisis financiera.

Sin embargo, el presidente demócrata reconoció que todavía "queda trabajo por hacer", y apuntó a que "el debilitamiento global",
especialmente de China y Europa, también afecta a Estados Unidos.

Obama comentó el actual contexto de precios bajos del petróleo, e indicó que las previsiones apuntan a que seguirán así por un tiempo prolongado. Por eso, instó a aprovechar la situación para acelerar la transición hacia las energías limpias.

La próxima semana el presidente estadounidense prevé presentar su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2017, que comienza en octubre, la última antes de que deje la Casa Blanca el próximo año. 

Euforia por dato de desempleo: 4,9%, el más bajo desde 2008ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BARACK OBAMAEstados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad