Publicidad

Obligarán a comercios aceptar tarjetas

Compartir esta noticia

En los próximos meses, el pago a través de medios electrónico se expandirá en los comercios y prestadores de servicios de Argentina. Así lo estableció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que reglamentó que empresas, profesionales y monotributistas que realicen ventas a consumidor final deberán aceptar el pago a través de tarjetas de débito y tarjetas prepagas no bancarias.

Esto fue anunciado por Alberto Abad, titular de la AFIP, que argumenta que los comercios tienen baja aceptación de medios electrónicos de pago y su uso tiende a la formalización de las operaciones. Al respecto, se establecieron reuniones con representantes de cámaras comerciales y supermercados chinos para implementar la medida. A partir de ahí, se acordó un calendario de implementación progresivo, por sector económico y monto de facturación anual.

Los primeros rubros a los que se cerrará el plazo para incursionar en esta norma serán comercio, hoteles y restaurantes que hayan registrado ventas iguales o superiores a 4 millones de pesos argentinos en 2015. Este primer grupo tendrá plazo hasta el 30 de abril. Para los rubros de salud, profesionales, cultura, deportes y entretenimiento que también hayan registrado más de esa cifra en ingresos en el mismo período, podrán hacerlo hasta el 31 de julio.

EN ARGENTINA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinatarjetasAFIP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad