foro de cpa ferrere

Oddone prevé que la inflación seguirá "desalineada" de la meta oficial

El economista de CPA Ferrere sostuvo que la suba de precios se mantendrá en el entorno de entre 8,3% y 8,5% en los próximos dos años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gabriel Oddone. Foto: Marcelo Bonjour

El economista de CPA Ferrere, Gabriel Oddone, sostuvo este miércoles que la inflación seguirá “desalineada” y se mantendrá en el entorno de entre 8,3% y 8,5% en los próximos dos años.

“No es factible imaginar un país en 5% de inflación”, indicó el economista, porque implicaría postergar un ajuste del tipo de cambio real, resignar espacio fiscal, postergar metas programáticas y redistribuir ingresos, según dijo.

“No hay condiciones políticas de corto plazo para conducir a la inflación muy por debajo del 8%”, afirmó Oddone. “En el corto plazo las autoridades van a priorizar la situación fiscal y por lo tanto no van a hacer acciones para mover la inflación. Si tienen que decidir entre una cosa y la otra van a priorizar lo fiscal”, expresó durante la reunión de Coyuntura Económica de CPA Ferrere.

En los 12 meses cerrados a febrero, la inflación fue de 7,43%, el menor aumento interanual de precios desde enero de 2011. Cabe resaltar que en los 12 meses a febrero del año pasado, la inflación era 9,82%, la mayor desde el 2004. La meta del Banco Central es que la suba de precios se ubique entre 3% y 7% en el año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)