Publicidad

OMC prevé modesto aumento del comercio en el cuarto trimestre

Compartir esta noticia
Sede de la OMC en Ginebra. Foto: Reuters
Delegados pasan frente al edificio de la Organización Mundial de Comercio en Ginebra. Imagen de archivo, 27 noviembre, 2014. La Organización Mundial del Comercio (OMC) rechazó el jueves una petición de Argentina para que se anule un dictamen en favor de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón por las restricciones que el país sudamericano aplica a sus importaciones. REUTERS/Denis Balibouse
DENIS BALIBOUSE

La Organización Mundial del Comercio (OMC) prevé un "modesto" aumento del comercio mundial en el cuarto trimestre, según un indicador sobre las perspectivas comerciales publicado ayer por el organismo.

El indicador mostró 100,9 puntos en el nivel de actividad previsto para agosto y desde entonces ha aumentado por encima de la tendencia proyectada, lo que apunta "a una aceleración del crecimiento del comercio en noviembre y diciembre", señaló la OMC.

Se trata de la primera actualización del indicador desde que fue publicado por primera vez en julio pasado, cuando se situó en 99 puntos, y el resultado está en línea con las últimas previsiones de la OMC del pasado 27 de septiembre, en las que auguraba un crecimiento del comercio de mercaderías del 1,7% en 2016.

La OMC dijo entonces que, tras una primera mitad del año "plana", la tendencia tendría que mejorar con un crecimiento más fuerte en los últimos seis meses.

La organización indica que los datos sugieren que el comercio durante el tercer y cuarto trimestre "debería comenzar a mostrar signos de estabilización y recuperación".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede de la OMC en Ginebra. Foto: Reuters

MERCADO INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad