Publicidad

Optimismo de Sendic sobre un acuerdo entre el Mercosur y la UE

Compartir esta noticia
Sendic brinda detalles de las reuniones. Foto: Presidencia

Luego de que el vicepresidente de la república, Raúl Sendic y el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa volvieran de Bruselas, donde se reunieron autoridades del Mercosur y la UE, se destacó la "sintonía" que existe entre ambos bloques comerciales.

El vicepresidente de la república, Raúl Sendic junto al ministro de relaciones exteriores, Rodolfo Nin Novoa y la comitiva uruguaya estuvieron en Bruselas manteniendo reuniones con mandatarios de la Unión Europea.

En conferencia de prensa este martes, Sendic dijo que "se trabajó en cuatro líneas de acción: la participación en la cumbre en si misma; la reunión de cancilleres del Mercosur y la UE; el memorándum de cooperación firmado entre Uruguay y la UE; y las reuniones bilaterales con primeros ministros" según publicó la secretaria de comunicación de presidencia de la república. 

Sendic también aseguró que "la cooperación entre América Latina y Europa se enfoca en un amplio temario que, entre otros temas, se relaciona con el intercambio de investigación científica; política de drogas; seguridad de los ciudadanos; relaciones comerciales; políticas sociales para abatir la pobreza; y las políticas de migración".

En referencia a la relación entre el Mercosur y UE, Sendic destacó la posición expresada por la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la necesidad de "formalizar cuanto antes un acuerdo" y la disposición de avanzar a dos velocidades  para lograrlo".

El vicepresidente indicó que “se acordó avanzar al unísono entre los países del Mercosur y la UE y se fijó el último trimestre de este año para el intercambio de las planillas ofensivas y defensivas entre las dos regiones que podrán integrar el intercambio comercial que se establecerá a futuro”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic brinda detalles de las reuniones. Foto: Presidencia

COMERCIO EXTERIOR

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercosurUnión Europea

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad