Publicidad

Osborne dice que Partido Laborista en el poder arruinaría la economía

Compartir esta noticia

El ministro de Finanzas de Gran Bretaña, George Osborne, criticó con dureza la política económica del opositor partido laborista."Imprimir dinero para pagar el gasto público generaría inflación, dispararía los precios y minaría los aumentos de salarios", concluyó.

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, dijo que si el opositor Partido Laborista bajo el comando de Jeremy Corbyn llegara al poder destrozaría la economía británica con la emisión de billetes, un mayor nivel de endeudamiento e impuestos al ingreso.

Corbyn, quien obtuvo el control de su partido el sábado con el compromiso de oponerse a los recortes de gastos, nombró a un aliado de izquierda como su potencial ministro de Finanzas, marcando su intención de impulsar una agenda económica progresista.

En el corazón de la política económica de Corbyn está el "alivio cuantitativo al pueblo", una propuesta de imprimir dinero para pagar inversiones en infraestructura como inmuebles y redes ferroviarias. El líder opositor británico también quiere renacionalizar los sectores de energía y trenes.

Osborne, quien actualmente se presenta como el principal candidato a suceder al primer ministro David Cameron como líder del Partido Conservador ante las elecciones del 2020, advirtió que las ideas de Corbyn minarían la independencia del Banco de Inglaterra y desharían el trabajo tanto de conservadores como de gobiernos laboristas anteriores.

"Imprimir dinero para pagar el gasto público generaría inflación, dispararía los precios y minaría los aumentos de salarios en términos reales para los que muchos han trabajado muy duro", escribió el martes Osborne en el diario The Times.

El ministro calificó los planes de renacionalización de Corbyn como una "política industrial literalmente de los 70".

Corbyn y su portavoz en materia de finanzas, John McDonnell, argumentaron que la emisión monetaria para pagar inversión en épocas de recesión sostendrá el crecimiento, algo que aseguran que no se logra recortando el gasto público.

ministro de finanzas criticó con dureza al partido opositorREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jeremy CorbynPartido Laborista

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad