CONSTRUCCIÓN: CAE PRODUCTIVIDAD

Otegui: "Hay que evitar convertirnos en no viables"

Los resultados no sorprenden y deben ser discutidos, señaló.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presidente de la Cámara de la Construcción, José Ignacio Otegui. Foto: Archivo El País

"Arroja datos que nos esperábamos, nos parece que la industria ha atravesado esa sintonía de caída en la productividad", dijo acerca de los resultado del estudio el presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui. En diálogo con El País, explicó que el tema elegido fue "una definición estratégica" del Ceeic para discutir con todos los actores del sector acerca de la productividad.

"Hay que buscar los mecanismos a desarrollar a lo largo de 2017 para mejorar las condiciones de la productividad en el sector, ese es el objetivo", subrayó. Para el empresario, la mayor preocupación es buscar soluciones "para evitar que la construcción se convierta en no viable", porque subrayó que "cualquier sector de la economía si no es productivo termina convirtiéndose en no viable y debe ser sustituido".

Otegui señaló que el aumento de la productividad en otros sectores estuvo asociado a la fuerte inversión en tecnología y equipamiento, algo "que nuestro sector hizo y a pesar de eso tenemos una situación complicada, si no lo hubiéramos hecho es probable que la caída fuera mayor". Agregó que los requerimientos sobre la industria "hoy son diferentes a los que eran hace 10 o 20 años y eso va a seguir", entonces el desafío es "incorporarnos rápido a ese proceso de transformación porque si no logramos captar los nuevos sistemas constructivos vamos a quedar fuera del circuito".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)