Publicidad

Parada anual de Montes del Plata hizo desplomar la producción industrial

Compartir esta noticia
La construcción de Montes del Plata registró algunos atrasos. Foto: Daniel Rojas
Inauguracion de la planta industrial de Montes del Plata , fabrica de pasta de celulosa en el Dpto. de Colonia, ND 20140908, foto Leonardo Carreño - Archivo El Pais
Archivo El Pais

El Índice de Volumen Físico IVF de la industria, sin incluir la refinería de Ancap,registró en abril una caída de 10,5% frente a igual mes 2015. También cayó el número de horas trabajadas. El fenómeno se explica porque Montes del Plata detuvo su producción por mantenimiento.

El Índice de Volumen Físico (IVF) que elabora EL Instituto Nacional de Estadística (INE)  disminuyó 7,4% en abril del 2016 respecto al mismo mes del año anterior. La variación en el mismo período del Índice de Horas Trabajadas por obreros (IHT) fue de -6,5% y la del Índice de Personal Ocupado (IPO) fue de -6,5%.

Sin incluir a la refinería de petróleo, la industria manufacturera presenta una variación en el IVF respecto a igual mes del año anterior de -10,5% y en el IHT de -6,7%.

En promedio en el acumulado del año respecto a igual período en el año anterior, las variaciones con y sin refinería para el IVF fueron -0,7% y -3,0% respectivamente, y para el IHT fueron -8,3% y -8,5% respectivamente.

En los últimos doce meses, las variaciones con y sin refinería para el IVF fueron 0,5% y -0,4% respectivamente, mientras que para el IHT fueron -8,8% y -9,0% respectivamente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La construcción de Montes del Plata registró algunos atrasos. Foto: Daniel Rojas

ACTIVIDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad