Publicidad

Paraguay confía que negociación entre UE y Mercosur sea definitiva

Compartir esta noticia
Loizaga insiste en una "administración temporal" de la presidencia. Foto: EFE
EFE - Paraguay "acompaña" el deseo de Taiwán de participar de foros in - POL - Relaciones internacionales - ASU01. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 29/06/2016.- El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga (i), se reúne con su homólogo de Taiwán, David Tawei Lee (d), hoy, miércoles 29 de junio de 2016, en la sede de la Cancillería, en Asunción (Paraguay). Loizaga dijo hoy que Paraguay "acompaña" el deseo de Taiwán de participar de foros internacionales, tras entrevistarse con su homólogo taiwanés, David Tawei Lee, parte de la comitiva de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, de visita oficial en el país sudamericano. EFE/Alberto Peña - Asunción - Paraguay - Alberto Peña - at
Alberto Peña - EFE - EFE/EFE

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, confió ayer en Roma en que sea "definitivo" el proceso de negociación retomado recientemente entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) para un acuerdo de libre comercio.

"Creo que a los dos bloques (UE y Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los negociadores de este acuerdo) nos conviene iniciar un proceso ya definitivo", dijo Loizaga en Roma.

Loizaga se encuentra en la capital italiana para conversar con su homólogo italiano, Paolo Gentiloni, sobre el estado de las negociaciones para este acuerdo entre Mercosur y la UE, un proceso que se inició en 1999 y que, tras un periodo de estancamiento, ha cobrado un nuevo impulso recientemente en Bruselas.

"Podemos decir que abrió la caja para iniciar un proceso largo de negociaciones, que tenemos la esperanza de que no lleve mucho tiempo. Sabemos que para ambas partes no será fácil porque existen sectores sensibles, como la agricultura, y para Mercosur también el caso de los promotores y de los servicios", dijo. La ronda de Bruselas fue la primera completa desde 2012 y la primera tras el esperado intercambio de ofertas en mayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Loizaga insiste en una "administración temporal" de la presidencia. Foto: EFE

ACUERDO DE LIBRE COMERCIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad