Publicidad

Paraguay va por nuevos récords en este 2016

Compartir esta noticia

La economía paraguaya va por nuevos récords en 2016. Si bien 2015 se presentó como uno de los más difíciles desde 2008 para las economías de los países emergentes, las proyecciones para Paraguay difieren bastante en comparación de los demás países, según publicó el diario guaraní La Nación.

Mientras Brasil y Argentina hunden sus calificaciones de riesgo, los analistas guaraníes esperan que Paraguay logre en 2016 el tan esperado grado de inversión, que posicionaría al país a la par de las grandes economías mundiales y haría que más capitales desembarquen en diferentes sectores, como resultado de la buena imagen internacional que se mostraría. El agro paraguayo ha sido un sector interesante para inversores uruguayos, donde aún hay mucho espacio para crecer de la mano de nuevos mercados para la carne bovina y los granos. Los uruguayos están superando los 2 millones de hectáreas con el desarrollo de proyectos agropecuarios en tierras guaraní, pero también hay fuertes inversiones de brasileños y europeos.

Según La Nación, desde 2008, Paraguay pelea casi todos los años por ser el país que más crece económicamente. Prevén que 2016 no será diferente, los contrincantes alistan sus maquinarias para poder brillar en un continente marcado por la desaceleración y en este contexto la economía nacional se prepara para crecer cerca de un 4%. A pesar de que ya se alertó sobre la inflación para este año, a través del Banco Central del Paraguay, la nación intentará ser nuevamente reconocida por el Foro Económico Mundial por la contención de los precios. Durante el 2015 los precios se elevaron un 3,1% según el IPC. El guaraní perdió más del 20% de su valor contra el dólar.

A captar más inversores

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad