Mercado regional

Paraguay redujo a 4% su estimación de crecimiento del PIB para este año

El Banco Central de Paraguay (BCP) estimó ayer que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país será de 4% en 2015, un 0,5% menos de lo que indicaron las proyecciones en diciembre de 2014, debido a que el aumento de la producción de energía eléctrica fue inferior al previsto. 

De este modo, el PIB de Paraguay proyectado para el año 2015 alcanzaría los US$ 30.038 millones, según un informe del BCP.

El crecimiento de la economía paraguaya en 2015 se basa en la expansión de la ganadería y la industria cárnica, a pesar de la crisis geopolítica y cambiaria que afronta Rusia, uno de los principales destinos de la carne paraguaya. Paraguay es el quinto exportador mundial de carne vacuna, sector que presentó en el primer trimestre del año un crecimiento del 8,8%.

En cuanto a las construcciones, el BCP prevé un crecimiento de 11%, ya que se espera la concreción de grandes obras de infraestructura encaradas por el gobierno, así como la ejecución de obras privadas como complejos hoteleros y corporativos. La industria manufacturera, tendrá un crecimiento de 5,2%, destacando la producción de carne, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)