Publicidad

Paros en la obra de UTE en San José

Compartir esta noticia

Los problemas en la construcción de la planta de ciclo combinado de UTE en San José continúan con un nuevo enfrentamiento entre la dirección de Hyundai (encargada de la obra) y los sindicatos que montan la fábrica.

Desde hace meses, el Sunca y la Untmra denuncian que la multinacional incumple los convenios colectivos que regulan la actividad y también normas de seguridad e higiene laboral. Y ahora, una nueva situación conflictiva se desató por el despido de cuatro delegados del Sunca y el anuncio del envío de cinco trabajadores al seguro de paro.

El dirigente del Sunca Richard Ferreira señaló a El País que el sindicato concurrió al Ministerio de Trabajo para comunicar la decisión de Hyundai y luego de eso representantes de la cartera recomendaron a la empresa que dejara sin efecto los despidos. Pero, la empresa no aceptó la recomendación.

Ante eso, una asamblea de trabajadores decidió comenzar a aplicar paros sorpresivos en distintos sectores de la obra en Punta del Tigre, informó Ferreira.

"Las medidas son por tiempo indeterminado; por la negativa de la empresa a avanzar en una negociación. Si esos avances se producen las medidas se pueden suspender; mientras tanto no", dijo el dirigente.

La construcción de la central de ciclo combinado ya lleva más de 10 meses de retraso.

Ciclo combinado

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTEUntmraDespidosSuncaHyundai

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad