Publicidad

El petróleo terminó la semana en baja en Londres y Nueva York

Compartir esta noticia
Pozo petrolero en territorio ruso. Foto: Reuters
Foto de archivo de un trabajador petrolero en un campo de la empresa rusa Bashneft cerca de Nikolo-Berezovka. Ene 28, 2015. Los precios del petróleo revirtieron pérdidas y escalaron casi un 3 por ciento el jueves tras la confirmación de una reunión de importantes productores, además del retraso de proyectos y recortes de personal en la industria. REUTERS/Sergei Karpukhin
SERGEI KARPUKHIN

Temores por el elevado nivel de la oferta y el fortalecimiento del dólar impulsaron los precios del crudo a la baja en los mercados internacionales.

El precio del barril de referencia (WTI) para entrega en setiembre perdió 56 centavos, cerrando a US$ 44,19 en el New York Mercantile Exchange, finalizando una semana en baja.

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte, referencia de Ancap para fijar el precio de los cmbustibles, para entrega en setiembre, bajó 51 centavos a US$ 45,69 en el Intercontinental Exchange (ICE), también en retroceso en la semana.

"No hubo nada nuevo hoy (por ayer)", resumió Gene McGillian, de Tradition Energy. "El mercado continúa bajo presión, ante abundantes reservas de crudo y combustibles".

"En algún momento, el mercado tratará de concentrarse nuevamente en la idea de que el crecimiento mundial reactivará la demanda a largo plazo, así como sobre el apoyo aportado a los precios por la reducción de la producción estadounidense", atenuó McGillian.

También en Estados Unidos, los inversores fueron informados esta semana de un alza de las reservas semanales de gasolina, considerada particularmente inquietante, en un momento en el que deberían bajar a causa de los largos desplazamientos en automóvil que se realizan en la época estival.

Además de este indicador, en la jornada los datos sobre el mercado petrolero fueron inexistentes, por lo que los inversores se orientaron hacia otros elementos, como "un fortalecimiento del dólar que también contribuye a la baja de los precios" del crudo, cotizado en el billete verde, señaló Matt Smith, de ClipperData.

Otro elemento ajeno al mercado petrolero pero que provoca inquietudes sobre la demanda "los índices de actividad se revelaron inferiores a las previsiones en el Reino Unido y hacen temer una contracción de su Producto Interno Bruto en el tercer trimestre", escribió Tim Evans, de Citi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pozo petrolero en territorio ruso. Foto: Reuters

MATERIAS PRIMASAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad