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Philips obtuvo un beneficio de 259 millones de euros en primer trimestre

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Fachada de la sede de la compañía en Bruselas. Foto: Reuters
FILE PHOTO: The logo of Philips is seen at the company's entrance in Brussels September 11, 2012. REUTERS/Francois Lenoir/File Photo GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD SEARCH GLOBAL BUSINESS 24 APR FOR ALL IMAGES PHILIPS-RESULTS/
Francois Lenoir/REUTERS

El beneficio neto de Philips ascendió a 259 millones de euros durante el primer trimestre de 2017, frente a los 37 millones registrados en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la empresa holandesa de productos tecnológicos.

La compañía justificó el incremento en la subida en un 18 % de los ingresos ajustados antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA ajustado), hasta los 442 millones de euros.

"Tuvimos un inicio de año sólido", aseguró el director ejecutivo de Philips, Frans van Houten, en un comunicado.

Pese al alza interanual del beneficio, la cifra es inferior a los 640 millones de euros logrados entre octubre y diciembre de 2016.

En el primer trimestre del año las ventas alcanzaron los 5.724 millones de euros entre enero y marzo, impulsadas por una subida del 3 % en términos comparables en la cartera de productos para el cuidado de la salud.

Aunque las ventas anotaron un aumento interanual del 2 % en términos comparables, de nuevo se situaron por debajo de los 7.240 millones obtenidos en los últimos tres meses del año pasado.

Philips indicó que el resultado bruto de explotación (EBIT) fue de 348 millones de euros, frente a los 199 millones del primer trimestre de 2016.

Además, los ingresos antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) crecieron hasta los 437 millones de euros, frente a los 290 millones de los primeros tres meses del año pasado.

El flujo de caja operativo fue de 343 millones de euros entre enero y marzo, respecto a los 10 millones del mismo periodo de 2016.

"Pese a la volatilidad continua en los mercados en que operamos, nuestra cartera de productos para el cuidado de la salud creció un 3 por ciento y logró mejoras operacionales adicionales", afirmó Van Houten.

Añadió que, durante un trimestre "muy activo", Philips redujo hasta el 55 % sus acciones en la división de iluminación y "continuó reforzando su posición como líder en la tecnología para la salud", con el lanzamiento de "varias innovaciones" y la creación de "alianzas estratégicas".

"Nuestra previsión para 2017 permanece invariable, pues esperamos mayores mejoras operacionales y un crecimiento comparable en las ventas", anunció.

Según la firma holandesa, la nueva clasificación de Philips como compañía de cuidado de la salud frente a la anterior de bienes y servicios industriales "constata" su transformación en una empresa tecnológica de salud.

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Fachada de la sede de la compañía en Bruselas. Foto: Reuters

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