MERCADO LOCAL

Los precios de exportación de la industria cayeron 8,6% en agosto

Los precios de exportación de la industria medidos en dólares retrocedieron 8,6% en agosto respecto a igual mes del año pasado, alcanzando niveles de mediados de 2010, según datos de la Cámara de Industrias (CIU). Sin embargo en la comparación con el mes anterior se verificó un aumento del 1,6%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intentan que Irán vuelva a comprar arroz uruguayo. Foto: Francisco Flores.

El documento de la CIU indicó que el deterioro acumulado se encuentra en línea con el comportamiento de los precios de las colocaciones externas de la economía a nivel global, a pesar de que estos últimos registraron una menor caída — de 5,8%— en igual comparación.

A nivel sectorial, los precios de las ventas externas de "alimentos y bebidas" verificaron una baja de 6,8% en términos interanuales, destacándose el deterioro del precio del arroz y la carne bovina, más allá de una recuperación de 1,3% en relación al mes anterior.

Además, en igual período los precios de las ventas al exterior del grupo "textil, vestimenta y cuero" cayeron 11,2%, mientras que los precios de exportación de "químicos y plásticos" disminuyeron 16,6% a raíz del mal desempeño de los precios de demás productos químicos y medicamentos, según informó el documento de la gremial industrial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)