Publicidad

Precios de exportación industrial aumentan 7% interanual en junio

Compartir esta noticia

En junio, el Índice de Precios de Exportación (IPE) en dólares de la economía disminuyó levemente respecto al mes anterior (-0,7%). No obstante, se incrementó 1,7% en términos interanuales, según informó la Cámara de Industrias (CIU).

El indicador señaló que en lo que respecta al sector industrial, el IPE en dólares se mantuvo "relativamente estable" en relación a mayo (+0,1%) mientras que percibió un incremento del 7,1% en términos interanuales. Esto se explica por el buen desempeño de los precios del sector lácteo.

En cuanto a sectores, el IPE de la agrupación de "alimentos y bebidas" muestra un crecimiento de 0,5% en relación a mayo y 4,9% en términos interanuales, producto del precio de los lácteos y la carne, puntualizó la CIU. Por otro lado, "textil, vestimenta y cuero" aumentó 0,4% respecto a mayo y 4,1% en términos interanuales, que se explica por la "trayectoria del precio de la lana". Por último, el IPE de "químicos y plásticos" cayó 2,9% en comparación al mes anterior y creció 20,2% respecto a junio de 2016. El buen desempeño interanual se debe a la valua-ción de fungicidas y agentes de superficies orgánicos.

MERCADO LOCAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad