Publicidad

Precios mayoristas crecen 4,43% en julio respecto a igual mes de 2015

Compartir esta noticia

Aunque el descenso fue menos pronunciado, los precios mayoristas —los productores de productos nacionales— continuaron en julio con su racha descendente, cayendo respecto a junio 0,03%.

En consecuencia, en el comparativo interanual, es decir comparando contra igual mes del año previo, el incremento de precios asciende a 4,43%, lo que significa la menor variación en 17 meses.

Según surge de los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la mencionada caída mensual del Índice de Precios al Productor de Productos Nacionales (IPPN) esconde comportamientos bastante heterogéneos entre los diferentes sectores.

Mientras la pesca habría sufrido el mayor incremento de precios entre los diferentes sectores mostrando una suba respecto a junio del 51%, el sector minero enfrentó un incremento mensual del 5,28% y el manufacturero de apenas 0,13%, en tanto que el agro fue el único donde la inflación mayorista fue negativa en 1.23%.

Para la elaboración del IPPN, se toman como referencia el tipo de cambio vigente al 11 de julio y al 10 del mes anterior, lo que implica una variación de -1,43%.

MERCADO LOCAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad