Publicidad

Premian a UTE por proyecto de eólica

Compartir esta noticia
energía eólica. Foto: Reuters

La modalidad de financiamiento que UTE utilizó para la construcción del parque eólico de Colonia Arias, en Flores, le valió el premio a "mejor financiación para un proyecto de energía renovable" en la región, otorgado por la revista Latin Finance.

La empresa recibió la distinción en un foro sobre financiamiento estructurado de proyectos e infraestructura en Latinoamérica, realizado en Nueva York el mes pasado.

A medida que las condiciones de crédito se contraen en los mercados emergentes, tanto los bancos como las empresas de América Latina buscan nuevas oportunidades de financiación estructurada, innovando en la forma en que esto se consigue.

Conociendo esa realidad, UTE diseñó una estructura de financiamiento que le permitió obtener US$ 178 millones para desarrollar el parque eólico de 70 megavatios en Colonia Arias, seleccionando, además, la localización geográfica y el contratista.

La estructura elaborada consiste en una combinación de deuda y capital que se obtiene de diversas fuentes (inversores minoristas, fondos de pensión, UTE y otros inversores), lo que los organizadores del certamen consideraron el financiamiento más innovador realizado en la región para un proyecto de energía renovable.

Se destacó especialmente la posibilidad que ciudadanos uruguayos pudieran participar en el emprendimiento, con montos desde US$ 1.000, algo que fue considerado inédito en la región.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
energía eólica. Foto: Reuters

FINANCIAMIENTO INÉDITO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad