Publicidad

Premier League podría perder su atractivo internacional tras el Brexit

Compartir esta noticia
Abel Hernández hizo el gol de la victoria del Hull City. Foto: @HullCity

A casi tres semanas de la realización del referéndum que dejó fuera de la Unión Europa a Reino Unido, continúan los cuestionamientos respecto a cuál será el futuro de algunas de las industrias de dicho país.

Los cuestionamientos sobre el futuro de algunas de las industrias de Reino Unido se mantienen  a casi tres semanas de la ruptura con la UE. Ahora, el foco se ha trasladado hacia una de las actividades más populares del territorio inglés: el fútbol.

Y es que, tras el Brexit, el escenario para los equipos de fútbol británicos se complejiza, sobre todo tomando en cuenta que estos clubes tendrán dificultades para adquirir jugadores de los otros 27 países de la Unión Europea.

Si bien esto podría transformarse en una oportunidad para los deportistas ingleses que hasta ahora no lograban quedarse con un cupo dentro de estos equipos de su país, al mismo tiempo podría significar una pérdida importante del atractivo internacional que actualmente tiene la Premier League.

Esto, ya que al transformarse principalmente en un torneo compuesto por británicos, la audiencia mundial tendería a caer, lo que generaría un fuerte impacto en las ofertas de patrocinio televisivo, la principal fuente de ingresos de la liga inglesa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abel Hernández hizo el gol de la victoria del Hull City. Foto: @HullCity

REINO UNIDO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad